Proyecto Game (IV)

Este mes me he retrasado un poco con el post mensual. El trabajo (el que me da de comer) es el principal enemigo de este proyecto personal :-P Este mes he tenido una crisis de proyecto, pues, a pesar de que me he dado un plazo largo para llevarlo acabo, me estoy dando cuenta de que voy extremadamente lento. El hecho de no tener una fecha concreta puede ser algo contraproducente.

Sin más, empiezo con el repaso de lo que he podido hacer durante el mes.

Pixel Art

Este mes he podido dedicar poco tiempo en general al proyecto. Lo poco que he dedicado ha sido a mejorar en pixel art. He trabajado sobre un diseño propio de un pulpo de color rosa, con limitación de colores y echando mano de la técnica del dithering para paliar la escasez de colores (el dibujo tiene 11 colores). Estoy satisfecho del resultado, pero soy consciente de que se puede hacer mucho mejor.

pulpo rosa

El segundo trabajo ha sido para participar en uno de los challenges semanales de Pixeljoint. En esta ocasión había que hacer algo en homenaje al cubo de Rubik. Había limitaciones de colores (25) y el dibujo se tenía que circunscribir a un perfil determinado compuesto por 6 cuadrados. También había 6 colores fijos (dentro de la paleta de 25) que no se podían escoger. El resultado me gusta más por la idea que por el resultado en sí. Todavía me falta técnica que aprender.

Rubik

No he podido dedicar más tiempo, aunque si he echado algunas horas mirando tutoriales en twitch y youtube. He observado cierta técnica para construir personajes que se basa en tratar al personaje por niveles. Primero se hace el perfil en negro, luego se pone el color más oscuro, luego el color normal, luego los brillos y al final los detalles. Y para acabar retocar con la técnica de antialiasing. Me gusta la técnica, aunque todavía no me atrevo con la parte de antialiasing.

Programación

Este mes nada que hacer. Quería haber participado en alguna Jam que se celebraba durante el mes pero no he tenido tiempo. En concreto tenía el ojo puesto en la bitbitjam y en la glitchjam.

Canal de Youtube

Este mes he seguido con la publicación habitual. El mes pasado sólo conseguí un par de suscriptores, pero este mes he vuelto ha conseguir 10 suscriptores más para el canal. El canal tiene 30 vídeos ya y 31 suscriptores y como siempre digo, lo tenéis en este enlace para suscribiros sí o sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *