Proyecto Game (VII)

Séptimo mes del proyecto. Este mes me he retrasado un poco publicando el resumen. En general ha sido buen mes para el pixelado y para el canal, y menos bueno para la programación.

Pixel Art

Durante el mes he hecho poca cosa importante, casi todo cosas pequeñitas. He dejado un poquito de banda los Challenges de Pixeljoint y he participado en uno de los retos diarios diario de la cuenta @Pixel_Dailies. He hecho una cabecera para el canal de youtube provisional, pero poca cosa más. Esto es lo que he hecho:

Una versión pixelada de un personaje de la aventura gráfica Paradigma. Lo colgué en PixelJoint e incluso grabé un vídeo del making of.

Bw4Fyz6CYAAx6jV

 Una versión nueva de mi avatar para Kedume Bits.

 BxBk58eIUAAbzJ7

Participe en uno de los retos de @Pixel_Dailies, en concreto en el que había que dibujar algún «Knight». Yo dibuje al Michael :-).

X0020MichaelKnight

También hice una versión Mark Zuckerberg (el de Facebook) para usarlo en Skolti.

 X0022Zuckerberg_x4

Y por último una participación un poco rápida en el último challenge del mes de PixelJoint: la princesa chicle. Aquí había limitaciones de paleta (había que usar una paleta de 10 colores dados, todos tonos rosáceos).

 C0010_Pantene_4x

Es bastante, pero muy sencillo todo. En los 10 días que llevo de mes no he hecho aún nada, o sea que el mes que viene seguramente no será tan prolífico.

Programación

Acabamos agosto en todo lo alto con la participación en la Ludum Dare. Este he empezado a ver los vídeos sobre Game Maker Studio de Shaun Spaulding. Me está sirviendo para ver cómo se hacen las cosas con código. Voy poco a poco. Viendo (e intentando reproducir los ejercicios en Game Maker Studio) como mucho 3 vídeos cada fin de semana. Calculo que a este ritmo acabaré para finales de año :-S. Espero que me de tiempo a aprender cosas para la próxima Ludum Dare, que será en diciembre.

Lo que sí ha sucedido es que ha salido la clasificación de la Ludum Dare 30. Tenía curiosidad por saber cómo me había ido.

ludum30

Bueno, no esta mal para ser la primera, sobretodo con sólo una semana de aprendizaje del framework. La posición 496 de 1.493 presentados a la competición de 48 horas (en categoría global «Overall»). Como el número de presentados siempre varía, la medida buena sería coger el porcentaje sobre el total, es decir 33,22%. Me servirá para poder comparar respecto a próximas Ludum Dare. Yo soy muy de números y si no hago estos cálculos no estoy tranquilo, qué queréis que le haga :-S La mejor clasificación (puesto 55) la he tenido en «Theme» que es la puntuación por aproximarse al tema de la Ludum Dare. Creo que eso está bien, pero me he dado cuenta de que el tema no es tan importante.

Intentaré hacer una versión postpromo del juego arreglando bugs y mejorando gráficas. No se cuando pero lo haré.

Canal de Youtube

He puesto una cabecera algo más decente de lo que tenía antes (tenía un wallpaper de Mario). No estoy contento del todo, me ha quedado bastante sosa, pero de momento servirá hasta que no tenga más tiempo para hacer una buena.

En cuanto al número de suscriptores, este mes ha habido una leve mejora. He pasado de 31 a 38 suscriptores. Es una subida importante teniendo en cuenta que llevaba 2 meses a 0. En cuanto a las listas, ya están todas bien creadas (las que quería crear) y ya he añadido miniatura a todos los vídeos. Pero la cosa va muy muy lenta. Tengo la esperanza de que en noviembre pueda cambiar la cosa (por algo que explicaré en el post de diciembre si finalmente sucede), pero yo de momento procuro subir mis vídeos lo más cómodo posible para intentar encontrar mi tono y mi sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *