Toren, o como sería The Last Guardian si fuera un juego indie

Toren

Hace tanto tiempo que oímos hablar de The Last Guardian que parece que nunca lo acabaremos de ver en funcionamiento. Rumores de que dejan de desarrollarlo, luego vuelven, que sí, que no,… Sólo espero que de verdad algún día lo veamos en nuestras casas y podamos jugarlo.

Pero tranquilos que no todo está perdido. Hoy he visto el tráiler de Toren, un juego indie que me ha recordado mucho a The Last Guardian. En el trailer, que podéis ver más abajo, podéis apreciar la belleza del juego. Podemos escuchar una música que nos transporta a los juegos del ICO estudio. Por otra parte, el pozo, una bestia alada, el movimiento de cámara, la pantalla  cinemascope y el propio protagonista y su forma de moverse nos hacen presente el comentado The Last Guardian. Está en desarrollo todavía, pero la verdad es que me están entrando muchas ganas de jugarlo, son de ese tipo de juegos bellos de los que te conformas casi sólo con mirar… Casi, he dicho casi ;-)

Vía | Indie Games
Vídeo | Youtube

Crowdfounding: Candle

candle

Otro proyecto interesante que necesita inversión. El proyecto se llama Candle y podéis dar vuestro apoyo al proyecto tanto en su página de Kickstarter como en su página en Steam Greenlight.

Las razones para apoyar el proyecto son varias. Sólo es preciso que miréis el vídeo explicativo del proyecto. A mi me han ganado cuando han empezado a hablar de que su inspiración ha sido Another World y Flashback. Por no hablar de la camiseta de Monkey Island que lleva la primera persona que habla en el vídeo. Aunque el dato que debería acabaros de convencer es que se trata de un proyecto español desarrollado desde Teruel por Teku Studios. Mi impresión es que finalmente tendrá que ver más con cosas como Machinarium que con Flashback. Hay un trabajo importante a nivel gráfico, mucho trabajo artesanal de lápiz y papel. Algo que seguramente se notará de forma destacada en el resultado final del juego.

Desde este humilde blog os invito a que echéis un ojo al proyecto.

Más información | Kickstarter

Open Source Clone Games

Open Source Game Clones

Open Source Clone Games es un directorio donde podréis encontrar un buen listado de juegos inspirados en otros juegos clásicos, lo que vendríamos a llamar clones. Lo bueno de este listado no solo es que se trata de clones a los que podemos jugar totalmente gratis (los que se puedan jugar), sino que también está disponible su código fuente.

El listado puede seros de utilidad, ya sea porque estáis aprendiendo a programar juegos o ya sea porque os apetezca colaborar con alguno de los juegos de la lista. Y claro está también si os apetece jugar un rato, aunque no se trate de los juegos originales.

Sitio web | Open Source Clone Games

Crowdfounding: Stonehearth

stonehearth

Unas de las cosas que me apetece hablar en este blog es de juegos en proceso de inversión vía crowdfounding. Mi intención es sólo hacer un poco más de altavoz para este tipo de proyectos.

El de hoy en realidad no precisa de financiación, van casi por los 700.000 dólares cuando inicialmente pedían poco más de 100.000. Se trata de Stonehearth, una especie de juego tipo sandbox que recuerda mucho a Minecraft, pero que intenta ser algo más parecido a un Civilization con estética pixelada. El juego lo están desarrollando un par de hermanos gemelos y la verdad es que ya puede verse algo del gameplay. Forma parte también de los juegos seleccionados para el Greenlight de Steam, o sea que seguramente lo veremos en steam una vez terminado. El juego no estará listo hasta bien entrado 2014, pero como digo ya han logrado el objetivo de financiación. De hecho hoy es el último día para poder colaborar. Echad un ojo a ver qué os parece:

Proyecto | Kickstarter

El ‘modelo Radiohead’ triunfa en el mundo indie

Hace no demasiado uno de los grupos con mayor prestigio dentro del mundo de la música, lo enormes Radiohead, tuvieron la feliz idea de poner su último disco a la venta por Internet a través de una web que permitía pagar el precio que se deseara por el disco. Lo que a priori parecía una locura funcionó más bien de lo que se podía imaginar. No sé si por la transcendencia del grupo (no hubiera funcionado con un grupo no conocido) o por qué razón, pero el hecho es que marcaron un antes y un después en este tipo de modelos de venta.

El modelo ha sido acogido por otros productos marcadamente digitales, como por ejemplo los videojuegos. En algunos casos, como el que voy a comentar dando una vuelta de tuerca al asunto. En el caso de The humble indie bundle no solo puedes pagar lo que quieras (y con varios métodos de pago, el site está muy bien pensado), sino que incluso puedes decidir hacia donde va el dinero que pagas, si a desarrolladores, a ONG’s o personalizar el porcentaje repartido. Y por lo que veo en las estadísticas, que son públicas, ya llevan ganados 175.000 dólares.

Yo he realizado mi pequeña aportación por varias razones, como apoyo a este tipo de modelos de pago, por que han sabido conjugarlo bien con temas solidarios, para apoyar de alguna manera al mundo de los videojuegos indie, pero sobretodo porque el producto es magnífico, un pack de 5 de los mejores juegos indie que se han podido ver en los últimos tiempos. Ala, id y comprobadlo vosotros mismos.

Vía | El píxel ilustre

‘Devil’s tuning fork’, con un concepto sencillo basta

deviltuningfork

Devil’s tuning fork es uno de esos juegos que te llaman la atención desde el principio. Tiene un concepto sencillo. Tan sencillo que me parece genial que funcione tan bien. Es algo así como Portal, que con un sencillo concepto es capaz de atraparnos desde el principio. En este caso el principio es que el escenario se mantiene a oscuras, solamente iluminado de forma breve y periódica por las ondas provocadas por el diabólico diapasón del título.

Lo están desarrollando un equipo de estudiantes de la DePaul University y ya hay disponible una versión del juego para descargar.

Vía | Indiegames