De big bloggers y de columnistas

Esta mañana en el metro y de viaje hacia el trabajo he podido leer una interesante columna publicada en metro y que llevaba por título Desconfíen de profetas y de sus aprendices escrito por Fernando Peña Charlón. El artículo es una autocrítica sobre los columnistas de los periódicos precisamente.

El hecho es que el artículo me ha recordado mucho al mundo de los big bloggers, y de hecho sería tan aplicable a ellos como a los columnistas de los periódicos. Esos big bloggers que arrastran audiencias y que en ocasiones se ven obligados a cerrar comentarios para no «morir de éxito». Sobre ese tema precisamente hablan hoy con sendas entradas (muy similares por cierto) Enrique Dans y Alvy.

Los big bloggers (como los columnistas) se ven obligados a dar lo mejor de si en cada una de sus entradas, y su palabra puede hacer influir en la gente (caso IKEA y seguramente pronto Air Europa). Demasiada responsabilidad para algo que seguramente empezó como un juego. No me extrañaría que pronto se «descubriera» una nueva enfermedad «estres postbloguítico» o algo por el estilo, reconocida por la Seguridad Social y todo.

25. enero 2006 por David
Categorías: Blogs | 2s comentarios

Comentarios (2)

  1. Je, je… me ha gustado lo del «estres postbloguítico»… A mí lo que me causaría un indudable grado de stress seía no poder escribir lo que me da la gana. Si en algún momento viese que necesito autocensurarme a menudo, sin duda lo llevaría mal…

  2. Seguramente el truco esté en que la cosa sea divertida, y de darse cuenta del momento en que deja de serlo.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *