Google AnalyticsMe entero de una opción del flamante servicio de estadísticas de Google que permite comprobar de forma visual qué zonas de tu web son más clicadas. Te muestra en uno de los frames de la aplicación tu propia web con barras indicadoras al lado de cada enlace interno que muestra el % de clics. Hasta ahora no lo había podido ver, pues no tenía bien configurados los datos de los sites que tengo activos en mi cuenta. Ahora me aparecen las barras vacias.

En alguna ocasión (en mi trabajo) había intentado lograr este tipo de datos a partir de métricas y parámetros en los enlaces para poder rastrear los clics en su origen. El resultado venía ser el mismo pero no sé como lo hacen los de Google con este Site Overlay, no sé como son capaces de detectar la zona de clic sin que haya ningún parámetro. Solo se me ocurre que realmente lo que detecte sea el enlace (URL) y no la zona donde se clica, es decir que no pueda discernir de dónde viene el clic si en la página el mismo enlace aparece en 2 o más zonas diferentes.

¿Alguien que tenga activa la opción puede decirme si es como comento, o si es capaz de diferenciar entre enlaces iguales?

Y si es así y alguien de Google me puede decir como lo hacen ya sería… :)

22. febrero 2006 por David
Categorías: Métricas | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *