Los emprendedores deberían tener blog

Ayer me hice con el Emprendedores de este mes de octubre, en busca del especial blogs de emprendedores. El especial en sí resultó ser bastante poco llamativo, aparecían los blogs que todo blogger que lleve algunos años conoce, ninguna grata sorpresa, la gran mayoría vacas sagradas de la blogosfera. Lo que quiero comentar hace referencia a la sección el observatorio en el que Fernando Trías de Bes habla de Por qué fracasa el emprendedor. Al parecer se centrará en los siguientes números sobre ese tema a raíz de su último libro publicado.

Me hizo reflexionar sobre lo que realmente útil que puede ser un blog para alguien que comienza, para un emprendedor, pero sobretodo para los futuros emprendedores. Hace unos días comentaba en mi otro blog lo mucho que agradecía que empresas nuevas como Evolution Dreams Studio bloguearan su evolución, tanto a nivel de empresa como de procesos creativos, nuevos productos, etc.

La gente que comienza necesita referentes y que una empresa que empieza bloguee es algo que da confianza a los demás posibles emprendedores y ayuda a aprender de los errores.

Pero no solo a título de empresa, sino a nivel personal. Los blogs ayudan a comunicarse y a poner cosas en común. Me gustó mucho el post de Raúl en el que anunciaba un cambio en su vida profesional. A menudo posts como ese te pueden hacer ver que lo importante en la vida (profesional o no) es seguir un camino y no otro, o por lo menos te hacen saber que existe más de una posibilidad.

Volviendo a los blogs de empresa. Si eres un emprendedor y te molestas en bloguear tus inicios podrás llegar a tener una serie de ventajas que pueden ayudar a que tu proyecto sea un éxito. Las ventajas: poner por escrito tu evolución para poder tener un buen roadbook, exponer tus ideas a los demás para poder recibir críticas y de esta manera mejorar, como elemento de comunicación con clientes y emprendedores como tú (mejoramos de nuevo),…

Si la gente se molestara en hacer eso seguramente podríamos mejorar el nivel de éxito de nuestros emprendedores (según datos de Fernando Trías de Bes, el 90%-95% fracasa antes del quinto año). Es difícil encontrar las claves del fracaso, pero es más fácil exponerse un poco para intentar evitarlo. Animo pues, desde este humilde blog, a que los emprendedores que quieran comenzar su andadura abran un blog, juro que no se arrepentirán.

30. septiembre 2007 por David
Categorías: Blogs | 2s comentarios

Comentarios (2)

  1. Estoy muy de acuerdo contigo.

    Nosotros cuando empezamos hace unos meses buscamos algún referente primero español y luego de donde fuera y la gente comparte muy poco su experiencia y conocimientos. Siempre con honrosas excepciones.

    Es por eso que pensamos que sería positivo explicar nuestras vivencias y recibir feedback de gente del mundillo. Y con un poco de suerte animar a algún grupo amateur a dar el salto.

    Un saludo

  2. Os felicito por la iniciativa.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *